Vitae significa vida y Currículum Vitae es la “carrera de la vida”, no existe el work-life balance. Todo es vida.
Soy Miquel, tengo 33 años y he vivido los últimos tres entre Isla Mauricio y España. Lidero varios equipos en mi compañía actual, pero no suelo tener que estar en un lugar determinado a una hora concreta. Me levanto sin despertador y puedo irme a andar, leer o hacer kite-surf si se levanta el viento un martes cualquiera.
Empecé mi “carrera de la vida” estudiando en América vía tenis, después me puse el traje para trabajar en consultoría y finalmente terminé escalando varias startups en España y Latinoamérica. Importantes han sido también mis gaps, como cuando lo dejé todo atrás y me fui a vivir a Bali después de que, como CEO de Foodora España, tuviera que cerrar la compañía de la noche a la mañana por petición del fondo inversor. Hoy trabajo para transformar África desarrollando jóvenes líderes para el continente.
Mi vida no es mejor ni peor que cualquier otra, pero he intentado ser original y creativo, a la vez que optimizo por libertad y autenticidad con mis valores.
No ha sido una tarea fácil. A parte de las presiones de la sociedad, creo que el principal problema que afrontamos es que el trabajo se ha disociado del resto de nuestras vidas y nos pasamos la semana esperando que llegue el viernes noche, cuando la verdadera felicidad se mide los miércoles.
He leído todos los libros de cultura organizativa que he encontrado, he indagado en filosofía estoica y oriental, en historia, en psicología y hasta en neurociencia. Al mismo tiempo he dedicado mis últimos años a fundar Quared y a trabajar en roles de People Strategy para poder testear algunas de las ideas más disruptivas que he encontrado por el camino; como el remoto.
En Vitae comparto, en micro-ensayos de un minuto como este, mis aprendizajes y vivencias para inspirar a las personas a diseñar una vida fiel a sus valores, maximizando felicidad y éxito.
¿Cuento con tu hacha?